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Actividades

En el Club Britania Zavaleta fomentamos la práctica de actividades físicas y deportivas como medio fundamental para desarrollar una vida sana. Para esto, ofrecemos gran variedad de actividades para que nuestros socios puedan realizar aquellas que más se asemejen a sus preferencias.

Mediante la práctica del deporte, promovemos los valores que nos caracterizan, tales como el trabajo en equipo, respeto, compromiso, bienestar y liderazgo.

En el Club Britania Zavaleta contamos con los mejores instructores altamente calificados para impartir cada una de las actividades con total seguridad para prevenir cualquier tipo de lesión.

Horarios

Body Pump

Body Pump es una forma de entrenamiento integral basado en el levantamiento de pesas con discos de peso libre, una barra y un banco aeróbico. Cada participante de la clase puede ajustar el peso de acuerdo con el ejercicio que se realiza en el momento. Su objetivo está encaminado hacia el fortalecimiento muscular mediante múltiples repeticiones.

La clase se compone de distintos tracks dirigidos a diferentes grupos musculares: una clase completa de Body Pump consta de: calentamiento, sentadillas, pecho, espalda, tríceps, bíceps, hombros, abdominales y estiramiento.

En el Club Britania Zavaleta contamos con el equipo e instalaciones óptimas para el desarrollo de la clase.

Tae Bo

El Tae Bo se define como el conjunto de ejercicios que surge de la combinación de artes marciales y el entrenamiento aeróbico.

En términos generales, el Tae Bo está compuesto por ejercicios que simulan golpes y patadas como las realizadas en los combates, combinado con salto de cuerda, trabajo con mancuernas, abdominales y ejercicios de relajación derivados del Tai Chi. De este modo, combina el boxeo y las artes marciales para el acondicionamiento físico, sin necesidad de tener contacto con otra persona.

Los objetivos del Tae Bo son:

  • Aumento de capacidad cardio respiratoria
  • Incremento de la resistencia y fuerza física
  • Mejora la condición corporal
  • Beneficios sobre tonicidad muscular
  • Concentración, canalización y liberación de energía
  • Visualización
  • Aumento de autoestima y seguridad
  • Descarga de tensiones diarias

Pilates

Es un sistema de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento desarrollado por el alemán Joseph Pilates hace más de 90 años. Quienes lo practican aseguran que se trata de un trabajo muy completo puesto que involucra tanto al cuerpo como a la mente.

Los objetivos de Pilates son:

  • Mejorar la postura
  • Fortalecer el tono muscular
  • Estabilizar la espina dorsal
  • Prevenir y rehabilitar lesiones
  • Perfeccionar el equilibrio y coordinación
  • Reducir el estrés
  • Exaltar notablemente la apariencia física

Step

Es una actividad que aumenta el consumo de oxígeno directamente relacionado con la altura del step (20 cm es una altura recomendable), la velocidad de ejecución y el tipo de paso utilizado.

Mejora la condición física además del trabajo muscular y cardiovascular. Una clase de step incluye coreografías, lo que permite el desarrollo de destreza y coordinación.

Gimnasia reductiva

Como su nombre lo indica, tiene el propósito de reducir medidas. Combina movimientos aeróbicos con anaeróbicos. El objetivo principal de esta clase es mejorar y aumentar la capacidad cardiopulmonar, fuerza muscular, elasticidad, ritmo y coordinación.

Triatlón

Es un deporte individual y de resistencia que reúne tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Es uno de los deportes de competencia más difíciles de realizar, requiere programas severos de entrenamiento para hacer frente a las exigencias de las pruebas tanto físicas como psicológicas.

Natación

Es un deporte considerado como uno de los más bellos y completos que se practican en la actualidad. Requiere sacrificio, fuerza de voluntad y dedicación. Los propósitos más comunes de la natación son la recreación, el ejercicio y entrenamiento atlético y deportivo.

La natación recreativa es una buena manera de relajarse mientras disfruta de un ejercicio completo.

Yoga

Es un método de perfeccionamiento humano que abarca el cuerpo, mente y espíritu. Tiende a la comprensión profunda de la naturaleza esencial del hombre y de lo que necesita para vivir en armonía consigo mismo y con el medio ambiente.

Spinning

Spinning es un entrenamiento aeróbico muy eficaz para quemar calorías, mejorar el sistema cardiovascular respiratorio y fortalecer el tren inferior del cuerpo. En una clase de 45 minutos se queman alrededor de 500 calorías y, entre sus beneficios destacan:

  • Tonifica los cuádriceps y glúteos
  • Disminuye el riesgo de lesiones

Zumba

Es una actividad cardiovascular que combina pasos de baile con movimientos de tonificación muscular. Se basa en ritmos latinos que transmiten la energía y pasión necesarias para hacer de una sesión de Zumba el elemento idóneo para mejorar la condición física a todos los niveles.

Además de la ser una clase muy divertida, aporta muchos beneficios:

  • Mejora el sistema cardiovascular
  • Aumenta la quema de calorías (600 a 800 calorías por sesión)
  • Favorece la pérdida de peso
  • Reafirma los músculos
  • Aumenta la coordinación
  • Aumenta los niveles de endorfina en la sangre (estimula el buen humor)

Danza árabe

Es una danza que combina elementos tradicionales de Medio Oriente junto con otros del norte de África.

La danza árabe permite el encuentro de la expresión propia y única de cada persona, además:

  • Embellece
  • Regula el tono muscular
  • Desarrolla la flexibilidad
  • Regula el estado de ánimo
  • Otorga una profunda conexión corporal
  • Da mayor autoconocimiento y autoestima
  • Mejora la postura corporal

Tenis

El tenis es uno de los cinco ejercicios más efectivos para eliminar calorías. Ofrece una ejercitación fenomenal tanto de la parte alta como de la parta baja del cuerpo, así como beneficios cardiovasculares y de resistencia para el levantamiento de pesas. También reduce 50% el desarrollo de enfermedades del corazón puesto que disminuye la presión sanguínea.